lunes, 30 de enero de 2012

Ensalada de queso y salvia fresca

Hoy toca una receta de ensalada poco convencional...pero aunque parezca rara está muy riquiña:

Ingredientes:
-1 pieza dee queso mozzarella(yo compro la del Dia que vale 80 cts, la crisis, pero si podéis comprarla mejor...genial)
-6-10 hojas de salvia fresca
-Algunas hojas de rúcula.
-1/2 naranja, su ralladura y su zumo
-Aceite vírgen.
-Vinagre de módena o crema de vinagre de módena.
-Sal y pimienta.

Se corta el queso en rodajas y se pone en un plato. Las hojas de salvia se fríen en aceite virgen, muy poquito tiempo, lo justo para que se ricen y suelten el sabor en ese aceite que una vez templado se vierte sobre el queso. Rallar la cáscara de naranja y exprimir el zumo que también se vierte sobre el queso. Se rocía con el vinagre o la crema, decorar con unas hojas de rúcula(las mías son de mi maceta, si son más grandes mejor), y salpimentar. Por último, echar la ralladura de cáscara de naranja. La verdad es que esta ensalada tiene un sabor super curioso y queda muy fashion si se pone como entrante para una cena rollo "nouvelle cuisine". ¡Seguro que en un restaurante es cara y todo!
Itadakimasu!!!!

2 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tiene eso nena! Lo probaré y ya te cuento.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. llevo un montón de tiempo intentando comentar pero hasta que no me he hecho cuenta de blogger no me ha dejado.
    Soy ia, e intentaba comentarte con mi cuenta de blog de wordpress, pero me daba error en cada blog de blogger que lo he intentado.

    Lo que quería decir hace semanas es qe tiene una pinta alucinante este blog.

    La receta de esta entrada me la apunto, porque me encanta la mozarella, sobre todo la de bufala y esta forma de prepararla me parece super original.
    Un beso!

    ResponderEliminar